facebook twitter instagram

Master en
Arte Dramático Aplicado

Universidad de Alicante Mariano Barroso dirige...

« Programa


Didáctica de las técnicas dramáticas

Técnicas dramáticas aplicadas a la enseñanza

(2 sesiones impartidas por Victoria Guillén)

El objetivo de este módulo es “enseñar a enseñar” técnicas dramáticas en el aula. Los alumnos tendrán la oportunidad de abordar los elementos necesarios para saber cómo enseñar y aplicar técnicas dramáticas en distintos ámbitos docentes.

Distribución en sesiones de 2 h. 30 m.

PRIMERA SESIÓN:

Teoría: En este bloque teórico, el alumnado tendrá la oportunidad de comprender el interés y la utilidad que las técnicas dramáticas tienen en el aula, así como de conocer los elementos necesarios para saber cómo enseñarlas. Se abordarán los siguientes contenidos: (a) la elección del momento didáctico, (b) el diseño de la tarea, (c) la técnica dramática, y (d) las aplicaciones didácticas de la técnica dramática.

SEGUNDA SESIÓN:

Práctica: En este bloque práctico, el alumnado se ejercitará en el aprendizaje y en la enseñanza de tres técnicas dramáticas: (a) la proyección y la modulación de la voz, (b) la expresión corporal a través del Mimo y del teatro de sombras, y, (c) los juegos de roles y la simulación. Como tarea final, los alumnos, organizados en grupos de un máximo de tres, tendrán que hacer una presentación oral en la que las técnicas dramática aprendidas en el módulo se apliquen bien a la escenificación de una situación o bien a la lectura dramatizada de un texto.



Universidad de Alicante
Facultad de Filosofía y Letras
 
Fundación General UA