facebook twitter instagram

Master en
Arte Dramático Aplicado

Universidad de Alicante Mariano Barroso dirige...

« Profesorado


Ana Sala

Licenciada en la RESAD. Actriz, alumna y  pedagoga, sigue los pasos de su maestro Juan Pastor  en la Guindalera. Ha realizado Cursos en el CENTRO DI FORMACIONE TEATRALE INSCENA VENEZIA, en la ESCUELA INTERNACIONAL DE CINE Y TV en San Antonio de los Baños. La Habana (Cuba) y en la FACULTY OF ART MIDDLESEX (Londres).  

Desde los 15 años comienza su formación artística en el mundo de la danza. Estudia ballet clásico y danza-jazz

En la escuela Tárrega  y danza-jazz Graham en la escuela de Carmen Senra de Madrid, realiza diferentes monográficos   en Londres en   MIDDELESEX UNIVERSITY OF DANCE. Pronto se convierte en coreógrafa en diferentes espectáculos profesionales.  En 1987 ingresa como alumna de Interpretación en la RESAD donde se titula en 1990.

Realiza diversos cursos de interpretación cinematográfica, dirección, danza teatral, danza-jazz, voz, bailes de salón  etc.   Es profesora de Teatro entre 1993 y 2001 en los Institutos Leonardo da Vinci y Carlos Bousoño de Majadahonda y en la Casa de la Juventud Príncipe de Asturias de esta misma localidad. Formando la compañía “Teatropellas”. En el curso 1999-2000 realiza el C.A.P. (Curso de Adaptación Pedagógica). Desde el 2000 y 2008  forma parte de la plantilla docente en el estudio para actores “Guindalera” de Juan Pastor.

 Desde el 2002 hasta la fecha es profesora de interpretación de la RESAD. En el 2004 se hace cargo de impartir clases de Técnicas de Interpretación en los cursos del C.A.P. organizados en Villaverde y Ciudad Lineal.

Como directora ha realizado varios montajes desde 1992. Entre ellos” Esperando a Godot” de Samuel Beckett, “La gata sobre el tejado de zinc caliente” de Tennessee Williams, “Las  Metamorfosis “de Ovidio, “ La Habitación de Medea” de Raúl de Tomás  , “La Pecera”, “Positivas”,” Lo que callan las madres”  de Yolanda Dorado,” La Boda de los Pequeños Burgueses” de Bertolt Brecht etc.

 Ha dirigido "Bodas de Sangre" en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE SANTA CRUZ (Bolivia). En  el teatro Arenal de Madrid  (2009) Schneider y La Ronda (2010) en RESAD.

Como actriz de teatro ha participado también en numerosas obras. Algunas de ellas son:” El Castillo de Lindabridis” de Calderón de la Barca,” M.T.M”. de La Fura dels Baus, “Elsa Schneider” de Sergi Belbel,” La Maja de Goya” de Vicente Escrivá, “Bodas de Sangre” de F.G. Lorca , “Galileo Galilei” B. Brecht o “Animales Nocturnos” de Juan Mayorga.

 Ha estado a las órdenes de prestigiosos directores como Juan Pastor, Vicente Fuentes, Emilio Hernández,  etc. 

En cine  estudia  actuación ante la cámara  y ha realizado varios cortometrajes en la Escuela Internacional de Cine San Antonio de Baños en Cuba. En Venecia  realiza un curso de Comedia de Arte impartido por Adriano Iurissevich participando como actriz en su compañía internacional en Lisboa (2006-2007).

 En televisión ha realizado trabajos para las series Periodistas, Hospital Central, La tira Un Paso Adelante, etc. . En 2007 y 2008 se convierte en imagen corporativa y realiza promociones para Antena 3.

En 2012 estrena “Nosferatu” de Francisco Nieva en la RESAD.

2013 Dirige y adapta “Lorquiana” (sobre fragmentos de la Obra trágica de F. García Lorca) para el Palau de Altea.

 

Ana Sala
Ana Sala es actriz y profesora.


Universidad de Alicante
Facultad de Filosofía y Letras
 
Fundación General UA