facebook twitter instagram

Master en
Arte Dramático Aplicado

Universidad de Alicante Mariano Barroso dirige...

« Profesorado


Amanda Harris

Actriz teatral de dilatada trayectoria profesional, comenzó su andadura con la companía Cheek by Jowl y, de la mano de Declan Donnellan, encarnó a Desdémona en Otelo y a Marina en Pericles, además de ser la Andrómaca de Racine en sus giras nacionales e internacionales. En el  West End londinense interpretó a otros personajes canónicos creados por Shakespeare como Beatriz en Mucho ruido y pocas nueces, Regan en El rey Lear y Lady Macbeth en Macbeth. Y en su extensa relación profesional con la Royal Shakespeare Company también ha interpretado a otros personajes shakesperianos como Hermia y Titania en dos montajes distintos de El sueño de una noche de verano, Virgilia en Coriolano, Catalina en La fierecilla domada y Emilia en Dos nobles caballeros. También hizo el papel de Cecilia en Farsas, de Tom Stoppard, y en televisión interpretó a Nancy en Oliver Twist, una producción de la BBC.

En el 2005 ganó el premio Laurence Olivier por su interpretación de Emilia en Otelo (el papel de su marido, Iago, lo encarnaba Anthony Sher), y en el 2007 ganó el premio Clarence Derwent por su papel como Celia en Como gustéis.

Ha impartido docencia en la British American Drama Academy (BADA) y la escuela de Creative and Performing Arts (CAPA), ambas en Londres, además del Shakespeare Institute y The Shakespeare Centre en Stratford-upon-Avon.

Amanda Harris
Amanda Harris es actriz.


Universidad de Alicante
Facultad de Filosofía y Letras
 
Fundación General UA